La alopecia androgenética es la forma más común de calvicie. Afecta principalmente a los hombres y en un pequeño porcentaje a las mujeres. La pérdida de cabello a cualquier edad suele suponer un impacto emocional importante y más aún si empieza a edades tempranas.
La mesoterapia capilar no es un tratamiento definitivo para la alopecia, sin embargo nos ayuda a frenar la caída y a regenerar los folículos pilosos ¨deteriorados¨. Este tratamiento se realiza usando el plasma rico en plaquetas (PRP) de la sangre del propio paciente.
Este procedimiento se realiza mediante la extracción de sangre del paciente, que será centrifugada para separar las fracciones de la sangre. Una vez separado el plasma rico en plaquetas se infiltrará en el cuero cabelludo del paciente. Las molestias durante la infiltración son bien toleradas y se puede reincorporar a su rutina sin problema.
Este tratamiento se puede alternar con la infiltración de un cóctel de elementos vigorizantes, nutritivos y estimulantes en el cuero cabelludo.
El número de sesiones se indicará en función de cada caso.