La Micropunción con Dermapen™
· Es un tratamiento que se realiza con un dispositivo de 12 microagujas que generan microcanales en la piel. El motor de este dispositivo permite realizar 1300 microcanales por segundo. Estos microcanales facilitan la absorción del principio activo que se aplique durante la sesión a la vez que estimula la producción de colágeno.
· Cuando nos hacemos un corte en la piel nuestro cuerpo envía colágeno a esa zona para unir la piel dañada y curar la lesión. Entonces si tenemos un sistema de microagujas que genera multiples microcanales en cuestión de segundos, tan rápidos que no se siente dolor. ¿Te imaginas la cantidad de colágeno que vamos a estimular en nuestra piel?
· Este método minimamente invasivo va a facilitar el uso de diferentes principios activos en función de lo que queramos tratar.
· Si queremos mejorar nuestro cutis, dando luminosidad a nuestro rostro podemos aplicar unas vitaminas con hialurónico directamente en los microcanales, obteniendo una sinergia en los resultados, ya que por un lado las vitaminas se habrán absorbido mejor en la piel y por otro lado tenemos la estimulación de colágeno que se produce como consecuencia de la reparación de la piel ocasionada por las microagujas.
· Además de mejorar nuestro cutis, cerrar poros, tratar arrugas finas y dar luminosidad a la piel, podemos usar este dispositivo médico para tratar el acné, mejora la piel del escote, cicatrices, estrías, manchas, caída del pelo, etc.
· Para realizar la sesión normalmente no se utiliza anestesia tópica. Tras la sesión la piel quedará enrojecida durante las siguientes 24 - 48 hora, sin embargo en muchas personas la rojez durará solamente un par de horas. Los efectos se irán notando progresivamente con el paso de los días, no es inmediato ya que la producción de colágeno requiere su tiempo.