Hoy en día, el tratamiento con neuromoduladores no solo es la opción preferida para mejorar las arrugas dinámicas y estáticas en el tercio superior del rostro, sino que también ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas de expresión.
Ver toda la informaciónEn medicina estética podemos aplicarlo en:
Producen la relajación de la musculatura facial y consiguen suavizar e incluso eliminar algunas arrugas de expresión.
Es por eso que es uno de los tratamientos claves para el rejuvenecimiento facial.
Su aplicación está indicada para tratar el entrecejo, la frente y las patas de gallo. La sesión se realiza mediante pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina lo cual resulta prácticamente indoloro.
Empezarás a notar su efecto a partir del segundo día de la infiltración hasta la segunda semana. Pasadas estas dos semanas, ya no actúa más y será el resultado final del tratamiento.
Su efecto consigue dar un aspecto más relajado del rostro y una mirada más fresca.
Los neuromoduladores no rellenan las arrugas sino que, como dije en un inicio, actúa en la musculatura y al relajarla es cuando se suavizan las arrugas.
Las personas que empiezan a tratarse teniendo arrugas muy profundas, necesitarán ácido hialurónico, además de los neuromoduladores.
Los neurmoduladores son una herramienta de prevención, ya que si se empiezan a usar cuando aparecen las primeras arrugas, se puede mantener la piel más tersa, firme y libre de arrugas durante más tiempo y con un resultado muy natural.
Se recomienda en general realizar este tratamiento 2 veces al año, pero esta recomendación puede variar en función de cada persona.
El bruxismo (apretar o rechinar los dientes) se origina o se caracteriza por el hábito de apretar los dientes y contraer los músculos mandibulares, especialmente durante el sueño. Los neuromoduladores ayudan a relajar la musculatura mandibular y reducen la tensión y el dolor facial a los pocos días de iniciado el tratamiento. El efecto dura aproximadamente 6 meses, y realizándolo de forma periódica podemos evitar:
Se aplica en la consulta de manera rápida y tiene una duración prolongada.
Mediante pequeñas infiltraciones con aguja muy pequeñas.
30 minutos.
Tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo).
Entre 4 a 6 meses
No tocar la zona tratada durante las 4 horas posteriores al tratamiento, lo cual implica:
· No usar casco
· No dormir
· No hacer ejercicio
· No Maquillarse.
Varían en cada caso, pero idealmente realizar este tratamiento 2 veces al año.
¡No te quedes con dudas! contacta conmigo si tienes más preguntas.
· Entre las 24 y 72 horas posteriores al tratamiento.
· El efecto es progresivo, cada día por la mañana podrás notar que se van suavizando las arrugas. Entre el día 10 y el día 14 posterior al tratamiento la toxina botulínica alcanza su efecto final. Es por ello que se te citará a las dos semanas para realizar una revisión y en caso sea necesario, se realizaría un par de infiltraciones más.
· Idealmente hay que hacer la revisión a las dos semanas, con un máximo de 3-4 semanas posteriores al tratamiento. Más allá de ese plazo en caso fuese necesario retocar, no se podría hacer, ya que a diferencia del ácido hialurónico, la toxina botulínica tiene unos tiempos establecidos que debemos cumplir
· Porque si frotamos el área tratada podría facilitar la migración del líquido infiltrado. Si el líquido migra a otro músculo obtendremos un efecto indeseado.
· No se aconseja el ejercicio físico durante las primeras 4 horas, ya que al sudar podrías realizar un gesto involuntario y frotar la frente sin darte cuenta.
Sí:
· Embarazo y lactancia
· Enfermedades neuromusculares -Miastenia gravis, síndrome de Lambert-Eaton...
· Alergias al principio activo o a los excipientes.
· Infecciones en la zona de tratamiento
· Coagulopatías
· Medicamentos como aminoglucósidos
· Podría haber enrojecimiento e inflamación de los puntos de infiltración, pero desaparecen en un plazo máximo de una hora.
Aunque no sea habitual, al usar una aguja fina para el tratamiento, existe la posibilidad de tener un pequeño hematoma en algún punto de infiltración.
Podrías notar un poco de pesadez en la frente que desaparece con las horas.
El dolor de cabeza de corta duración también podría aparecer, pero cede fácilmente con la tomar de paracetamol.
· Depende de cada caso. Habitualmente en personas más jóvenes el tiempo entre sesión y sesión puede ser mayor.
· No, en el supuesto de que no puedas realizar la siguiente sesión en el plazo recomendado, tu aspecto siempre será mejor o igual que antes de empezar el tratamiento, ya que durante los meses que dura su efecto suaviza las arrugas, mejora el aspecto de la piel y son meses en los que tu piel no ha envejecido.
· Yo aconsejo un mínimo 4 meses desde la última sesión, nunca antes de este tiempo.
· Idealmente se ha de trabajar el tercio superior de manera completa (frente, entrecejo y patas de gallo).
En casos puntuales y generalmente en gente más joven se puede aconsejar el tratamiento en una zona puntual, como por ejemplo en el entrecejo.
Las zonas de tratamiento las aconsejo en función de cada persona, sexo, edad, etc.
Con 35 años me parecía que era muy joven para usar Neuromoduladores, ácido hialurónico... en la cara. Pero tenía muchas arrugas de expresión en la frente. Me daba miedo que me afectara a la expresión, perdiera la frescura del rostro o acabara pareciendo más mayor. Nadie ha notado nada y el resultado es súper natural. Los pinchazos de la doctora son muy delicados y nunca me ha dejado ningún tipo de marca. El resultado es "qué buen aspecto tienes..."
Respecto a mi opinión. Estoy muy contenta con los tratamientos de la Doctora Giovana Rojas. En primer lugar por su lado humano y cercano que tiene con el cliente.
Y en segundo lugar por su gran profesionalidad, siempre estudia tu caso y te aconseja los mejores tratamientos al 100%. Y por supuesto cabe destacar su gran delicadeza a la hora de aplicar los tratamientos.
MEDICINA ESTÉTICA
Dra. Giovana Rojas
(Nº Colegiada 45690)
Muntaner 379, bajos - Barcelona
Tel. +34 669 186 488
Las cookies mejoran la experiencia del usuario y ayudan a mejorar esta página. Al continuar navegando por esta web, estás aceptando nuestra política de cookies: