El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, sobretodo en nuestra piel, se encarga de mantener la elasticidad e hidratación.
Con el paso de los años nuestro hialurónico propio empieza a consumirse, además tenemos pérdida de colágeno y elastina. Todo ello supone la aparición de las primeras arrugas de expresión, la formación de surcos y los primeros signos de flacidez.
"Zonas de aplicación del Ácido Hialurónico"
Aumento de labios, rinomodelación, corrección de surcos nasogenianos, corrección de ojeras, corrección de peribucales, corrección de líneas de marioneta, redensificación de la piel, etc.
Antes y Después
Es el ingrediente cosmético antiedad por excelencia
El ácido hialurónico, es un carbohidrato producido por nuestro organismo de forma natural.
La principal característica es su capacidad para atraer y retener agua, es un humectante de la piel y lubricante",
Cuando cumplimos años, esta producción va disminuyendo, y surgen pérdidas de firmeza, luminosidad de la piel y antiestéticas arrugas que nadie quiere. Si infiltramos ácido hialurónico para suplir su carencia, frenamos en gran medida el deterioro inevitable del paso del tiempo.
La molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer y retener a otras cientos de moléculas de agua.
Es por esto que en los tratamientos estéticos lo empleo para proporcionar un aspecto más terso y juvenil, aumentar grosor y volumen, disminuir surcos y difuminar líneas de expresión con resultados increíbles.
¿Qué podemos tratar con el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia polivalente, es decir que nos es útil para múltiples tratamientos.
Nos sirve para hidratar, nutrir la piel, para rellenar arrugas, para remodelar la nariz, tratar las ojeras, tratar la flacidez, aumentar volúmenes perdidos en pómulos, labios, etc.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Mediante infiltraciones con aguja fina y/o cánulas.
¿Duele? El ácido hialurónico contiene lidocaína con lo cual al poco tiempo de haber iniciado la sesión se deja de sentir molestias. Antes de la sesión se puede aplicar crema anestésica o frío local para disminuir las molestias. En general todas las zonas son bien toleradas. Las zonas más sensibles son los labios y la nariz.
¿Cuánto dura su efecto?
Dependiendo de la zona de aplicación puede durar entre 6 meses y 1 año aproximadamente.
El mejor aliado para remodelar y dar firmeza.
Resumen
· El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Tiene la capacidad de captar agua como una esponja y se encarga de mantener nuestra piel firme y tersa. Además de la piel, se encuentra en los ojos, las articulaciones, los tendones, ligamentos, etc. Es por ello que la producimos en mayor cantidad a edades tempranas para favorecer el desarrollo.
Alcanzados los 26 años
de edad aproximadamente, la producción de hialurónico empieza a disminuir, dando lugar a las primeras líneas de expresión sobretodo en el tercio superior de la cara.
Alrededor de los 30
algunas de estas líneas de expresión empiezan a profundizar y marcarse más y podemos notar que la turgencia de nuestra piel ha variado.
Alrededor de los 40
años empieza la pérdida de volumen y soporte del tercio medio y notamos unos surcos nasogenianos muy marcados y la sensación de que nuestra piel está ^cayendo^. También se aprecia perdida de definición de los labios y en algunos casos la aparición de arrugas peribucales.
Alrededor de los 50 años
la piel pierde hidratación y elasticidad y el envejecimiento es más acelerado debido a la pérdida de compartimentos de grasa y la reabsorción ósea. Sobretodo se acelera más en las mujeres con menopausia, ya que los cambios hormonales influyen directamente sobre la piel y el tejido óseo. Es entonces cuando el tercio inferior de la cara es el más afectado, con las arrugas peribucales, las de marioneta y la caída de la piel que la mayoría denota como descolgamiento.
· Todos estos cambios en nuestra piel son variables, ya que tenemos componentes genéticos que influyen, así como componentes extrínsecos que pueden acelerar el envejecimiento como: una mala alimentación, exposición solar, fumar, subir y bajar de peso constantemente, etc.
· Conociendo como envejecemos, entendemos la importancia del ácido hialurónico en los tratamientos estéticos, ya que éste es un relleno inyectable que nos permite reponer los volúmenes perdidos con el paso de los años, así como suavizar las arrugas y devolver la tersura de piel.
· Además de ser una herramienta muy importante para el rejuvenecimiento facial nos permite realzar la belleza y armonía de nuestro rostro con tratamientos como el aumento de la labios, la rinomodelación, marcar el arco mandibular, suavizar la ojeras, etc.
Se aplica en la consulta de manera rápida y tiene una duración prolongada.
Mediante infiltraciones con aguja o cánula.
30-45 minutos.
Estaríamos en un rango de dolor leve.
Mantenimiento
· Una a los 6 meses.
· Luego una por año.
¡No te quedes con dudas! contacta conmigo si tienes más preguntas.
· El hialurónico reticulado y el no reticulado.
· En la consulta te asesoraré en función del estado de tu piel y tu edad.
Básicamente el ácido hialurónico no reticulado se usará para hidratar la piel de forma superficial y el reticulado para todo lo demás.
· En labios, ojeras, nariz, surcos nasogenianos, arco mandibular, mentón, arrugas de marioneta, pómulos, arrugas finas y profundas.
Sí:
Embarazo y lactancia
Enfermedades autoinmunes
Procesos infecciosos y /o inflamatorios en las áreas de aplicación
Rellenos permanentes en la zona a tratar
Alergia a la lidocaína.
Algunas contraindicaciones son relativas, por ejemplo si tienes un herpes labial, te puedes realizar un tratamiento en los labios pero cuando haya pasado el proceso infeccioso y realizando un tratamiento profiláctico que se prescribe en la consulta.
· Principalmente hay inflamación local que varía dependiendo de la zona tratada. La inflamación puede ser leve y durar unos días sin afectar la rutina diaria.
Otro efecto secundario es la aparición de algún pequeño hematoma en algún punto de las infiltraciones.
· Cada persona tiene un diagnóstico de la piel individual, es por ello que se aconsejará en cada caso la cantidad y el número de sesiones a realizar.
· Existe un protocolo para la hidratación que consiste en realizar tres sesiones (1 por mes) y una sesión de mantenimiento 1 o 2 veces al año según el caso.
· El efecto es inmediato, el cambio se aprecia al terminar la sesión y mejora un poco más con los días.
· Dependiendo de la edad, tipo de piel y estilo de vida, el ácido hialurónico puede durar mayor o menor tiempo.
El ácido hialurónico reticulado durará cerca de un año aproximadamente, exceptuando en el labio, donde es probable que dure 6 meses. El hialurónico no reticulado de hidratación durará menos tiempo ya que es menos denso que el anterior.
· Sí, a diferencia de otros tratamientos faciales, el ácido hialurónico se puede infiltrar en cualquier época del año.
· No debes tomar aspirina ni ibuprofeno desde el día anterior a la sesión, ya que estos medicamentos harían que aparezcan hematomas con mayor facilidad
· No, en el supuesto de que no puedas realizar la siguiente sesión en el plazo recomendado, tu aspecto siempre será mejor o igual que antes de empezar el tratamiento, ya que durante los meses que dura su efecto suaviza las arrugas, mejora el aspecto de la piel y son meses en los que tu piel se ha mantenido nutrida e hidratada y por ello ha retrasado el envejecimiento de la piel.
Siempre había querido hacerme un aumento de labios pero me daba miedo el dolor ya que es una zona muy sensible. Hablé con la Dra. Giovana Rojas y ella me tranquilizó. Con su paciencia, cariño y buen hacer he de decir que apenas sentí nada. En breve me infiltraré otra vez y estoy deseando que llegue el momento, porque el resultado es perfecto. Gracias a eso me veo mejor. Con ella y sus buenos consejos me encanta probar cosas. Labios, tratamiento de rosácea, hialurónico en pequeñas arruguitas, etc... Noelia Cebrián, 41 años.
Hacía años que tenía un complejo muy grande con la forma de mi nariz. No quería pasar por quirófano porque me habían informado que el postoperatorio era bastante duro y además tenía miedo de que el resultado no fuera el esperado. La doctora Giovana me asesoró sobre el tema de la rinomodelación y decidí hacerlo. He quedado contentísimo porque mi nariz ha quedado perfecta, de 10. Además queda súper natural. Creo que tengo que ir en un año a hacer algún pequeño retoque, así que iré encantado. Carlos H.
MEDICINA ESTÉTICA
Dra. Giovana Rojas
(Nº Colegiada 45690)
Muntaner 379, bajos - Barcelona
Tel. +34 669 186 488
Las cookies mejoran la experiencia del usuario y ayudan a mejorar esta página. Al continuar navegando por esta web, estás aceptando nuestra política de cookies: